Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: GUÍA DE CUIDADO

GUÍA DE CUIDADO

GUÍA DE CUIDADO: TEXTIL

 

Hemos creado esta guía para orientarte en las formas más responsables del cuidado y durabilidad de tu ropa. Siguiendo estas pautas, minimizaras el desgaste de tus prendas y reducirás la cantidad de agua y energía utilizada durante el lavado, secado y otros procesos. La sostenibilidad es un tema amplio relacionado con cuestiones ambientales, sociales, culturales y económicas. Pero cuando observas la ropa que llevas, ya sea algodón, viscosa, rayón, fibras naturales o químicas, sintéticas o derivadas de plantas y animales, cada materia prima proviene de nuestra relación con el medio ambiente. Espero que la siguiente guía te sea útil a la hora de cuidar tu ropa.

 

¿Por qué es importante cuidar la ropa?

 

Va más allá de mantener las prendas: reduce significativamente el impacto ambiental negativo en toda la cadena de suministro, desde la creación de la ropa hasta la entrega.

Este proceso:

  • Refuerza el consumo responsable.
  • Reduce la presión sobre recursos naturales valiosos como el suelo y el agua.
  • Disminuye la huella ecológica de la fabricación.
  • Respeta el trabajo digno de quienes hicieron tu ropa.
  • Promueve la economía circular de la moda al respetar y extender el ciclo de vida de los materiales.

Al adoptar estos hábitos, también promovemos la conciencia sobre elecciones responsables, incluyendo comprender los materiales utilizados en la producción de ropa, seleccionar productos y considerar prácticas de cuidado con menor impacto socioambiental.

 

  1. Lavado

Ser consciente durante el proceso de lavado y tomar las decisiones correctas sobre la frecuencia y el método extiende la vida útil de tu ropa.

 

Consejo #1:Antes de colocar tu ropa en la bolsa de lavandería, pregúntate: ¿realmente necesita ser lavada? Cada lavado consume agua y energía, por lo que es esencial considerar si airear la prenda o limpiar una mancha pequeña es suficiente.

Consejo #2:Si la prenda necesita ser lavada, es hora de revisar la etiqueta y entender el método de lavado ideal.

Consejo #3:Si el lavado a máquina es el método ideal, reducir el número de cargas llenando la máquina ayuda a que la ropa dure más tiempo. Además de lavar a una temperatura más baja reduce el impacto en la ropa, evitando encogimiento y decoloración y también reduce el consumo de energía. Clasificar ropa por material, color o atributos específicos también reduce el daño potencial.

Consejo #4: Para productos delicados, considera lavarlos a mano y usando agua fría.                                 

 

  1. Secado:

Las secadoras consumen mucha energía, así que reduce el uso siempre que sea posible: es beneficioso para ti, tu ropa y el planeta. La mejor opción es secar al aire usando un tendedero, de esta manera, evitas arrugas y encogimiento y también no desperdicias energía.

 

  1. Planchado:

Si realmente es necesario planchar tu ropa, recuerda verificar la información de la etiqueta sobre cómo hacerlo para cada tipo de tejido.

Consejo #1: Después de lavar, con la prenda húmeda, puedes colgar en una percha para que se seque y evitar arrugas.

Consejo #2: Si la prenda está húmeda y acabas de tomar una ducha caliente, puedes colgarla en el baño. El vapor del agua caliente ayuda a eliminar las arrugas, por lo que no necesitarás pasar tiempo y energía planchando tu ropa.

 

  1. Almacenamiento:

Organizar la ropa después de los pasos anteriores aumenta la probabilidad de usarla con más frecuencia.

Consejo #1: La ropa almacenada en ambientes limpios y secos dura más.                                                                                     

Consejo #2: Los estilos maxis o la ropa fácilmente arrugada puede ser colgada en ganchos, pero ten cuidado con los tejidos de crochet, punto, jersey, o lana, ya que colgarlos puede estirarlos y perder forma.

Consejo #3: Elige ganchos adecuados para tus prendas: los ganchos de plástico reciclado o velvet pueden sostener piezas delicadas, mientras que las de madera soportan materiales más pesados y los de metal son adecuados para prendas de denim.

Consejo #4: Opta por materiales naturales, orgánicos y biodegradables para mantener tu ropa con un olor fresco durante más tiempo.

 

 

Read more

SMALL INDULGENCES

We love hard, constant work. The days of perseverance and dedication. Our happiness is imagining smiles in the form of unique works created just for you. We believe in the best of ourselves, of ou...

Read more